top of page

TALLERES

El hombre de hoy vive una crisis que a veces nada tiene que ver con lo que sale en los medios de comunicación, es la crisis del sentido. Decía Viktor Frankl uno de los mayores exponentes de la Logoterapia “El preocuparse por hallar un sentido a la existencia es una realidad primaria, es la característica más original del ser humano”.

 

 

 

Estos interrogantes, planteos, inquietudes, se logran ahondar cuando hacemos un parate en el camino para encontrarnos con nosotros mismos y con el otro.

Los adolescentes:  plantean sus crisis, dificultades, conflictos, muchas veces sin poder nombrarlas pero expresándolas a través de sus emociones como ser sus protestas, las pérdida de los modelos, los conflictos con el mundo adulto, la búsqueda de un lugar y de una identidad, la escurridiza autoestima, el significado de la familia biológica o sustituta y el apoyo afectivo, el colegio el fracaso y el éxito,  el amor y la sexualidad.

Los padres: Las dificultades que enfrentan los padres en su multiplicidad de roles, el bombardeo de exigencias, el complejo e hiperestimulado niño, el confundido adolescente y las peligrosas “seducciones”(alcohol, drogas), la soledad de los padres frente a los problemas de sus hijos, la crianza por un solo padre, mitos sobre la paternidad y el aprendizaje por libros, los desafíos de ser padre y madre en esta época, ¿Es toda culpa de los padres?, padres y colegios ¿colaboración o conflicto?, responsabilidad compartida por los padres.

bottom of page